NICORETTE 2MG 30 CHICLES NICOTINA

15.35
0 valoraciones

AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR. NICORETTE.

CHICLES MEDICAMENTOSOS DE NICOTINA 2MG
NICORETTE 2MG 30 CHICLES MEDICAMENTOSOS NICOTINA. Chicles medicamentosos de nicotina 2mg. Ayuda para dejar de fumar.

Medicamentos usados en la dependencia a la nicotina

Indicaciones: Dependencia al tabaco. Tratamiento coadyuvante en programas de deshabituación tabáquica, con el objetivo de aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina.
Aunque estos productos mimetizan los efectos del tabaco, no deben ser nunca empleados como sustitutos del tabaco.

 
Posología:
Solo se utilizará un chicle cada vez y no debe utilizar otro hasta pasadas 1 ó 2 horas. 

Generalmente se utilizan de 8 a 12 piezas al día. No se deben sobrepasar los 24 chicles al día.

La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada fumador, y no resulta conveniente su supresión brusca, ya que esto podría favorecer la vuelta a la adicción al tabaco. 

Es preferible reducir la dosis de forma paulatina. Por ejemplo: cada 4 ó 5 días, disminuir el consumo diario en uno o dos chicles, hasta que se llegue a consumir únicamente 1 ó 2 chicles al día. Esto puede conseguirse en 2 ó 3 meses. No debe abandonarse el tratamiento definitivamente hasta que se estabilice la dosis en 1 ó 2 chicles diarios. No se recomienda el uso regular del chicle durante más de 6 meses

El consumo simultáneo de Nicorette 2 mg chicles medicamentosos y café, bebidas ácidas (a base de limón, naranja, etc) o refrescos puede disminuir la absorción de la nicotina en la cavidad bucal. Deben evitarse estas bebidas durante los 15 minutos anteriores al mascado del chicle.

* Chicles: Las características del chicle como forma farmacéutica son tales que pueden llevar a diferentes niveles individuales de nicotina en la sangre. Por consiguiente, la frecuencia de dosificación deberá ser ajustada de acuerdo a los requerimientos individuales dentro del límite máximo establecido.
La dosis dependerá de la dependencia y del número de cigarrillos fumados. Se recomienda comenzar con los chicles de 2 mg, administrándose un chicle cuando el paciente sienta la necesidad de fumar. En el caso de que la administración de 15 chicles sea insuficiente o de que se fumen más de 20 cigarrillos al día, se administrarán dosis unitarias de 4 mg.
La dosis diaria suele estar comprendida entre 8-12 chicles, hasta un máximo de 25 chicles. Durante la fase inicial de deshabituación, se recomienda no superar los 15 chicles diarios.
La duración del tratamiento es también variable, aunque deberá seguirse al menos por un período de 3 meses. Tras este período, el usuario deberá reducir gradualmente el número de chicles diarios. No es conveniente el cese brusco de la administración de los chicles, ya que el paciente podría recaer. Cuando el paciente haya reducido la dosis a 1 ó 2 unidades diarias, se podrá abandonar el tratamiento.
Los chicles de 2 mg pueden no ser suficientes en caso de pacientes con dependencia fuerte o muy fuerte, como pacientes que fumen más de 20 cigarrillos diarios o que ya hayan fracasado previamente al intentar dejar de fumar mediante terapia sustitutiva con nicotina.

Advertencias:

- Se aconseja reducir las dosis progresivamente, para evitar una recaída.
- Los preparados a base de nicotina pueden producir dependencia.
- Se aconseja notificar al médico cualquier síntoma de sobredosis como náuseas, vómitos, diarrea, mareos, debilidad o palpitaciones.
- Si aparece dolor torácico, se recomienda suspender el tratamiento y acudir al médico.
- No se debe fumar durante el tratamiento, ni combinar chicles o comprimidos con parches.
- Si se administra nicotina en mujeres lactantes, se deberá hacerlo al menos dos horas antes de amamantar al niño.
- No se recomiendan períodos de tratamiento mayores de 6 meses.
- El medicamento no debe dejarse donde pueda ser usado incorrectamente, manipulado o ingerido por niños, pues puede producir toxicidad severa que puede llegar a ser mortal.
- Los chicles deben masticarse lentamente, para evitar la absorción demasiado rápida de la nicotina.
- Se debe suspender el tratamiento si se presenta problemas orales, indigestión permanente o dolor de garganta intenso.
- Antes de administrarse un chicle, se recomienda esperar al menos 15 minutos si se ha ingerido antes café u otras bebidas ácidas.
- Se recomienda no administrar más de 25 chicles diarios, y no más de 15 chicles al inicio del tratamiento.
- El asesoramiento profesional puede ser suficiente para ayudar a los fumadores a abandonar el tabaco.
- La duración del tratamiento y la dosificación necesaria depende de la dependencia de la persona, aunque se suele requerir un tratamiento de al menos 3 meses.
- Se recomienda evaluar la relación beneficio-riesgo en pacientes con problemas cardiovasculares antes de iniciar un tratamiento.

La fuente de toda la información y/o documentación que contienen las descripciones de los productos de este sitio web, es la proporcionada por cada laboratorio y la que consta en cada envase de los productos.