INFISPORT BCAAS LEUCINA 100 CÁPSULAS. Infisport BCAA’S Leucina+ contienen los tres aminoácidos de cadena ramificada L-leucina, L-isoleucina y L-valina en estado puro, que a su vez pertenecen a los llamados aminoácidos esenciales, esto es, no sintetizables por el cuerpo humano. Por ello los debemos ingerir diariamente con nuestra alimentación.
En los deportes de larga duración y también en aquellos donde se trabaja con gran intensidad sobre algunos músculos concretos, como ocurre en los deportes de fuerza y musculación, los depósitos musculares de glucógeno descienden, e incluso, llegan a desaparecer.
En estas situaciones el organismo comienza a utilizar las proteínas musculares, fundamentalmente los Aminoácidos de Cadena Ramificada, sobre todo leucina, para convertirlos en energía. Cuando esto ocurre, la falta de estos Aminoácidos Ramificados conlleva un incremento de lo que se conoce como fatiga central, a la vez que un aumento del tiempo de recuperación muscular y, por lo tanto, un descenso del rendimiento del deportista ante la próxima competición o entrenamiento.
Los Aminoácidos Ramificados químicamente puros de Infisport son ideales para evitar lesiones, para retrasar la aparición de la mencionada fatiga central y para acortar el tiempo de recuperación muscular después de un esfuerzo intenso o prolongado. Por todo ello son muy utilizados por los deportistas profesionales para mantener un entrenamiento continuado y alto rendimiento durante toda la temporada.
La toma de 3-4 cápsulas o de una medida de polvo de Infisport BCAA’S Leucina+ 15-30 minutos antes del entrenamiento o competición mejora el rendimiento de una forma natural porque retrasa la aparición de la fatiga central.
Si el ejercicio se prolonga, repetir la dosis cada 45-60 minutos. Del mismo modo, otra toma igual al acabar la sesión, permite al deportista tener una recuperación muscular más rápida, dejándole en perfectas condiciones para afrontar el siguiente entrenamiento o competición.
En deportes de larga duración, como el ciclismo o Triatlon, la toma de 3-4 cápsulas cada hora durante la competición retrasa la fatiga central e impide la degradación de las proteínas musculares.Infisport (Instituto de Fisiología del Deporte), basándose en la propia investigación sobre miles de deportistas, ha formulado la proporción de estos aminoácidos que resulta más eficaz para retrasar la aparición de la llamada fatiga central y a la vez obtener una rápida recuperación muscular, por ello ha modificado la anterior formulación, adaptándola al resultado de sus propias investigaciones, en donde se ha demostrado la prevalencia de la L-leucina en los procesos anabólicos de síntesis de proteínas musculares.La adición de vitamina B6 facilita el aprovechamiento metabólico del producto.